Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Analistas y entidades financieras recortaron fuertemente sus expectativas sobre el de Perú para este año, mostró hoy una encuesta mensual realizada por el Banco Central de Reserva ().

Según el sondeo realizado a fines de julio, los expertos esperan que la crezca de este año un 4.1%, desde una previsión de un 5% anticipado en una encuesta del mes previo.

También las entidades financieras redujeron sus expectativas sobre la expansión económica de Perú en el 2014 a un 4.3%, desde un 4.8% previo, detalló el organismo.

La economía ha sido golpeada por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como y un frenazo de las inversiones.

El mismo BCR también redujo fuertemente en julio su estimación de crecimiento para este año a un 4.4%, desde un 5.5% previo, y proyectó un gran por segundo año consecutivo.

Pero en su más reciente encuentro de política monetaria, el organismo mantuvo su , haciendo una pausa tras un recorte en julio, debido a que espera que la local sea temporal.

Para el próximo año, los analistas anticipan para el país sudamericano una expansión económica del 5.5% y las entidades financieras del 5.4%, mostró la encuesta.

Ambas estimaciones superan levemente el crecimiento económico potencial de Perú, ubicado por el Banco Central en un 5%.