Redacción Gestión

Los gobiernos de América Latina tendrán nuevamente que esforzarse este año para frenar la apreciación de sus monedas, porque a medida que se estabilizan los mercados financieros se reforzará los , según un sondeo de Reuters.

Tras no lograr anticipar la ante sus respectivas monedas en los últimos meses, economistas y estrategas revisaron sus pronósticos y prevén ahora una nueva ola de apreciaciones en México, Perú y Colombia.

Los analistas todavía esperan que el sol se fortalezca este año. La moneda peruana cotizaría a S/. 2.560 por dólar en un mes; a S/. 2.530 en seis meses; y a S/. 2.520 por dólar en 12 meses. El sol cerró en la víspera a S/. 2.577 por dólar.

Indicaron que Perú ha sido más agresivo que Chile y Colombia a la hora de proteger su moneda.

No sólo compró dólares detallaron, sino que el Gobierno anunció que repagaría este año hasta 1,500 millones de dólares en deuda y jugueteó con la idea de aplicar controles de capital al endurecer los encajes para cuentas bancarias denominadas en dólares.

Los analistas argumentaron que las monedas de América Latina mantendrían a los gobiernos bajo presión.

Las cinco mayores monedas de la región (Perú, México, Colombia, Chile y Brasil) se apreciaron entre un 1.5 y 7% desde mediados de noviembre.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.