Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los gobiernos de América Latina tendrán nuevamente que esforzarse este año para frenar la apreciación de sus monedas, porque a medida que se estabilizan los mercados financieros se reforzará los , según un sondeo de Reuters.

Tras no lograr anticipar la ante sus respectivas monedas en los últimos meses, economistas y estrategas revisaron sus pronósticos y prevén ahora una nueva ola de apreciaciones en México, Perú y Colombia.

Los analistas todavía esperan que el sol se fortalezca este año. La moneda peruana cotizaría a S/. 2.560 por dólar en un mes; a S/. 2.530 en seis meses; y a S/. 2.520 por dólar en 12 meses. El sol cerró en la víspera a S/. 2.577 por dólar.

Indicaron que Perú ha sido más agresivo que Chile y Colombia a la hora de proteger su moneda.

No sólo compró dólares detallaron, sino que el Gobierno anunció que repagaría este año hasta 1,500 millones de dólares en deuda y jugueteó con la idea de aplicar controles de capital al endurecer los encajes para cuentas bancarias denominadas en dólares.

Los analistas argumentaron que las monedas de América Latina mantendrían a los gobiernos bajo presión.

Las cinco mayores monedas de la región (Perú, México, Colombia, Chile y Brasil) se apreciaron entre un 1.5 y 7% desde mediados de noviembre.