Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La tasa oficial de crecimiento económico de China podría bajar aún más a un 6.7% en 2016, y mantendrá un ritmo similar en los próximos dos años, según una encuesta de Reuters a los analistas que realizan las previsiones más certeras sobre la economía del país.

Una exceso de oferta en sectores desde las materias primas a los bienes raíces seguirá perjudicando al crecimiento en , pese a los insistentes llamados de Beijing para combatir la sobrecapacidad, dijo Zhang Yiping, uno de los analistas del equipo macroeconómico de China Merchants.

El grupo encabezó la lista entre los analistas que fueron mejor valorados por StarMine por la precisión de sus pronósticos para una serie de cifras económicas chinas de 2015.

"En los próximos tres años o así, veremos un crecimiento del PBI cercano al 6.7%".

La economía china creció un 6.8% en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior. En todo 2015, la economía se expandió un 6.9%, la menor tasa en 25 años y casi en línea con el objetivo del Gobierno de cerca de un 7%.

La pérdida de impulso supone más retos para los responsables de la política monetaria que deben estimular la economía.

El ya ha recortado la tasa de interés seis veces desde noviembre de 2014 y redujo las reservas que los bancos deben mantener como respaldo. China también devaluó el un 2% frente al dólar en agosto.

La moneda china continuará enfrentando presiones hacia la depreciación este año, como resultado tanto de la debilidad de la economía como de los planes del banco central para reformar el mercado de divisas, dijo Zhang.