Módulos Temas Día

Ana Jara: Fonavistas recibirán en promedio S/. 1,300 por aportes

La Presidenta del Consejo de Ministros afirmó que la cuota de devolución por mes está todavía en evaluación, ya que las tasas de aporte fueron afectadas por el cambio de moneda durante el tiempo.

Ana Jara: Fonavistas recibirán en promedio S/. 1,300 por aportes

Ana Jara: Fonavistas recibirán en promedio S/. 1,300 por aportes

"Ningún fonavista recibirá menos de S/. 1,300 por los aportes que haya efectuado al fondo", dijo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Jara resaltó que el Gobierno ha decidido iniciar la implementación de la devolución de los aportes, tal como lo dispuso el Tribunal Constitucional, en un plazo máximo de 8 años. "Tendremos hasta el 2020 para cumplir con la devolución de aportes a fonavistas", agregó.

Asimismo, dijo que la cuota de devolución por mes todavía está en evaluación ya que las tasas que aportaron los fonavistas fueron variando en el tiempo, entre enero de 1980 y agosto de 1997, y en ese lapso operaron tres cambios de moneda, los cuales podrían haber afectado el cálculo de los aportes.

Además, resaltó que el monto a devolver solo será lo que aportaron los fonavistas, mas no el aporte de empleadores, pues forma parte de un fondo social compensatorio destinado para fines de vivienda, el cual será destinado a la segunda etapa de devolución de aportes al Fonavi.

Leer comentarios ( )