Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Autoridad Nacional del Agua () informó que en el marco de la ampliación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) de la Cuenca del Río Huallaga, acordó con el Gobierno Regional de San Martín una primera reunión de trabajo técnico el próximo miércoles 25 de febrero.

Según la ANA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (), dicho encuentro se llevará a cabo con las gerencias y direcciones del Gobierno Regional de San Martin.

El Vicepresidente del Gobierno Regional de San Martin, Rotland Reátegui Alegría, y el jefe de la ANA, , acompañados de altos funcionarios, participaron de este encuentro donde establecieron la ampliación del citado convenio.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la GIRH de la Cuenca del Río Huallaga se suscribió en el mes de julio de 2012, con una vigencia de tres años, para realizar acciones conjuntas en el ámbito de sus competencias institucionales.

Esto con el fin de promover e implementar una gestión integrada, participativa, multisectorial y sostenible de los recursos hídricos, y los asociados a ésta, en las cuencas hidrográficas comprendidas en la jurisdicción del departamento de San Martin.

Se acordó, además, que los convenios específicos deberán contemplar la acción institucional coordinada para el uso eficiente de los recursos hídricos disponibles, la gestión de la calidad del agua, la prevención de riesgos de origen hidrológico, formulación de estudios de proyectos de infraestructura hidráulica.

Asimismo, se contemplará la sensibilización en Cultura del Agua y fortalecimiento de capacidades de los tomadores de decisión en GIRH, y el financiamiento de la gestión de los recursos hídricos.