Módulos Temas Día

ANA buscará consenso para metodología en identificación de cabeceras de cuenca

Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua ( ANA), indicó que su institución se reunirá con los sectores involucrados para definir la metodología que se utilizará en la determinación de cabeceras de cuenca.

Lago Titicaca

El proyecto de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del Lago Titicaca demandará una inversión superior a los S/863 millones. (Foto: GEC)

El proyecto de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del Lago Titicaca demandará una inversión superior a los S/863 millones. (Foto: GEC)

El Jefe de la Autoridad Nacional del Agua ( ANA), Walter Obando, señaló hoy que su institución sostendrá una reunión este 25 de abril para determinar la metodología que se utilizará en la zonificación de las cabeceras de cuenca. En esta cita con los actores involucrados se buscará alcanzar un consenso.

"Tenemos una reunión con los actores y esperamos tener una metodología consensuada (...) Estamos desarrollando la propuesta y estamos integrando los aportes de los sectores competentes para que salga la metodología consensuada", señaló Obando.

Según establece la ley 30640, ANA debe elaborar un marco metodológico de criterios técnicos para identificar, delimitar y zonificar las cabeceras de cuenca de las vertientes hidrográficas del Pacífico, Atlántico y Lago Titicaca. El jefe de la ANA espera que la normativa pueda aplicarse este año.

"Para la zonificación, hemos desarrollado el criterio de caudales específicos, que mide lo que rinden los cuerpos de agua generalmente. En base a ello, hacemos un cálculo de un caudal de compensación. Esa es una variable", indicó Obando.

Tags Relacionados:

ANA

agua

Walter Obando

Leer comentarios ( )