Módulos Temas Día

Amplian ruta del 'Urbanito' para conectar centro de Lima con Breña y San Miguel

Municipalidad de Lima anunció modificación de la ruta del bus de transporte urbano desde este lunes 29 de abril.

Urbanito

Foto: Municipalidad de Lima

Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó que desde este lunes 29 de abril el servicio de transporte público conocido como 'Urbanito' modificará su recorrido y llegará hasta la avenida Universitaria, a través de la avenida Oscar Benavides (Ex avenida Colonial).

La modificación busca conectar el Centro Histórico de Lima con Breña, San Miguel y los distritos chalacos de Carmen de la Legua y Bellavista. De igual forma, esta iniciativa busca reducir los viajes en autos 'colectivos' y trasladarlos al transporte formal.

De igual forma, los buses dejarán de circular por los jirones Lampa, Cusco y Emancipación, pues solo circularán de ida y vuelta por la avenida Nicolás de Piérola y su límite será el Damero de Pizarro.

También se determinó la instalación de 36 paraderos en todo el recorrido, de los cuales 13 ya se encuentran instalados en la avenida Nicolás de Piérola.

El costo del pasaje es de S/ 1.50 si se paga en efectivo o S/ 1 si se cancela a través de una tarjeta inteligente recargable. La flota actual del 'Urbanito' está compuesta por 23 buses de 9 metros de largo que funcionan a gas natural vehicular, lo que contribuye al cuidado del ambiente.

Desde la comuna limeña también informaron que este cambio corresponde al Plan de Recuperación de Calles para el peatón en el Centro Histórico de Lima.

Ruta Urbanito

Fuente: Municipalidad de Lima

Fuente: Municipalidad de Lima

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ( )