Obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020. (Foto: Andina)
Obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020. (Foto: Andina)

Al cierre de julio, la proyecta ejecutar el 50% de su presupuesto destinado a proyectos de inversión en diversas obras que beneficiarán a la ciudad.

“Estamos realizando un trabajo arduo en todas las áreas de la Municipalidad, con la finalidad de entregar al vecino una ciudad limpia, segura y ordenada. Hemos encontrado varios nudos en el camino, pero con dedicación, constancia y esfuerzo estamos teniendo importantes resultados”, explicó el alcalde de Lima, .

Entre los principales proyectos que se ejecutarán durante el segundo semestre están: la creación del paso a desnivel en la intersección de la avenida Javier Prado Este con la avenida Las Palmeras y la avenida Club Golf los Incas (óvalo Monitor), en los distritos de La Molina y Surco; y la ampliación del tramo norte del desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Cabe señalar que al cierre del mes de junio, la Municipalidad de Lima alcanzó una ejecución del 30% de su presupuesto de inversiones, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho porcentaje incluye no solo lo invertido en infraestructura vial sino también otras partidas de gastos como las destinadas a la construcción de estructuras, adquisición de maquinarias, inversiones intangibles, entre otras.