Paracas.- La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez debió iniciarse en el año 2005, pero el Estado no entregó los terrenos para hacerlo. Luego de 11 años, se logró el levantamiento de las trabas e interferencias y su construcción se iniciará el primer trimestre del 2017, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

[ TAMBIÉN LEA ]

Durante su participación en la CADE 2016, Vizcarra aseguró que se logró el levantamiento de los tres últimos problemas que tenía el concesionario para iniciar las obras.

Uno es el ducto de Calidda que pasaba por lo que será segunda pista ya se comenzó a reubicar, el túnel Gambetta que pasa por debajo de la pista se culminará este mes y se solucionó con Sedapal el tema del ducto de Taboada.

"Con el concesionario hemos establecido en la adenda, que firmamos este mes, donde formalizamos el cronograma sincerado que a partir del primer trimestre del 2017 se inicia la construcción de esta ampliación", dijo Vizcarra.

El titular del MTC explicó que este proyecto es parte del proyecto de integración que tiene el sector para la ciudad de Lima, donde también se prevé la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima para que llegue hasta Lurín.

A ello se suma una serie de proyectos que se culminarán como el Metropolitano y su ampliación, la Línea 2 del Metro de Lima y su ramal de la Línea 4, el puente y av. Santa Rosa, además de la ampliación de la Costa Verde.

Según Vizcarra se impulsará el anillo vial periférico y la carretera central, se culminará la carretera Canta Huallay, los trenes de cercanía y se iniciará la construcción de la línea 3 del Metro de Lima. Todos los proyectos requieren una inversión de US$ 6,000 millones al 2021.