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Amphora busca ampliar la presencia de su línea de zapatos y mantener su crecimiento de casi 20% al año

G de Gestión . Las carteras son el producto estrella de Amphora, que concentran el 65% de su negocio. No obstante, su línea con más potencial es el calzado, donde empiezan a ganar reconocimiento.

Amphora

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Jorge Villacorta, country manager de Amphora.

Las consumidoras peruanas ya conocían la marca hace 12 años a través de Saga Falabella, narra Jorge Villacorta, country manager de Amphora; no obstante, el real crecimiento de la firma chilena en el Perú se dio desde el 2011 cuando decidieron abrir su oficina en Lima.

“Las negociaciones desde la casa matriz son más difíciles; por eso, ante el crecimiento de los malls, se trajo la operación para abrir la primera tienda propia, que fue en el Jockey Plaza”, detalla el ejecutivo.

Además, agrega que incrementaron su presencia en provincias de la mano de la tienda por departamentos con la que están asociados.

Hoy Amphora opera cinco locales propios en centros comerciales limeños y, desde este año, apostará por el e-commerce con el lanzamiento de su página web para el Perú en la primera mitad del año.

De acuerdo con el ejecutivo, la fortaleza de Amphora es su estrategia de ofrecer una amplia variedad de productos con una baja profundidad. Esto es, manejar unas 250 colecciones que incluyen varios productos y solo vender 50 unidades por modelo, de manera que aseguran una alta rotación.

“Las peruanas cada vez buscan más moda y tener algo que consideren exclusivo. Por eso trabajamos con varios proveedores de Asia, Brasil y Europa que nos distribuyen directamente al Perú para no exhibir los mismos productos por mucho tiempo”, subraya.

Accesorios
Las carteras son el producto estrella de Amphora, que concentran el 65% de su negocio. No obstante, su línea con más potencial es el calzado, donde empiezan a ganar reconocimiento.

“Este año esperamos duplicar el volumen de ventas de zapatos, además de darles más espacios en nuestras tiendas”, comenta Villacorta, quien revela que vienen trabajando en un nuevo formato para sus puntos de venta, que incrementaría el área de 60m2 actuales a 90m2 o 100m2, mientras que la inversión por local subiría en un 50% desde los S/ 400,000.

Además, tiene previsto colocar su calzado mediante el canal mayorista con cadenas de zapaterías en provincias e incluirlo en su oferta a través de Saga Falabella.

Así, Villacorta proyecta mantener para el 2018 su tasa de crecimiento de entre 18% y 20% que alcanzaron el año pasado.

Cueros modernos
PICOS. La temporada navideña es, sin duda, la más fuerte para la empresa, cuando sus ventas se llegan a triplicar, frente a los otros meses del año.

TICKET DE COMPRA. Las carteras de cuero natural se venden en promedio en S/ 700, mientras que las de “ecocuero” se mueven entre S/ 179 y S/ 189.

MARKETING. Además de reforzar su imagen por las redes sociales y trabajar con influencers, la marca apuesta por activaciones en los puntos de venta para atraer a nuevos consumidores.

LATINA. La firma chilena, fundada hace 30 años, también opera en Argentina, Colombia, Paraguay y Brasil. Ecuador es su próximo destino en la región.

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