Vanessa ochoa fattorini
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

América Televisión y Canal N suscribieron un acuerdo para trabajar en conjunto con Discovery Networks Latin America/US Hispanic, una división de Discovery Communications, con el cual los canales locales serán representantes exclusivos de ventas publicitarias de Discovery en el Perú.

En una primera etapa, el trabajo se enfocará más con Canal N, dice Pablo Massi, gerente comercial de América TV y Canal N, y por ello ya se ha realizado una revisión del mercado y elaborado los paquetes que se ofrecerán a los clientes, llevando las sinergias entre Canal N y el portafolio completo de Discovery.

“Cuentan con siete señales, cada una para un perfil diferente y varios canales. A excepción de Discovery Kids, tienen similitudes con el público de Canal N”, refirió el ejecutivo.

Dicho televidente, más enfocado al segmento A, B y C se completa con la oferta de canales que tiene Discovery, continúa Massi, como el caso de Discovery Channel o Discovery Home & Health, por mencionar algunas de las señales.

“El foco hoy es trabajar paquetes publicitarios para anunciantes peruanos enfocados en el público peruano”, dice Massi, aunque no descarta que más adelante puedan abrirse a nuevos mercados.
Más adelante, con América TV, Discovery les aporta una oferta infantil (Discovery Kid) al momento de poder ofrecer la oferta publicitaria.

Negocio con expansión
Para Massi, este acuerdo representa un crecimiento natural de su operación y no descarta que en el futuro, lo suscrito se pueda profundizar en otras áreas, como contenidos.

“Como área, representando la venta publicitaria podemos trabajar con otros canales, no se descarta, pero siempre viendo los aspectos de exclusividad”, comentó.