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Las ambiciones en materia de transmisión deportiva de Amazon serán sometidas a una dura prueba esta semana en la multimillonaria subasta de derechos de la Liga Premier inglesa de fútbol, en la que seguramente competirá con Sky y BT.

La puja por los derechos para transmitir partidos de equipos como Manchester United, Manchester City, Liverpool y Chelsea es una de las de mayor volumen financiero del mundo deportivo y el último paquete doméstico por tres años recaudó 5,140 millones de libras (unos US$ 7,250 millones).

Las cadenas de televisión que se han hecho con los mejores paquetes para ganar espectadores y distanciarse de sus rivales podrían enfrentar otra amenaza con la entrada en la competencia de uno de los mayores grupos tecnológicos de Estados Unidos.

Amazon ha irrumpido de forma agresiva en la televisión para reforzar su servicio de suscripción Prime, que ofrece entregas gratuitas y contenidos por una cuota mensual fija, y esta nueva subasta parece haber sido estructurada específicamente para atraer a un actor digital al menos por una pequeña cantidad de partidos.

Esto probablemente forzará a Sky, la cadena de Rupert Murdoch, y a BT, el mayor grupo británico de telecomunicaciones, a subir sus ofertas, aunque las presiones financieras y estratégicas hacen pensar a los analistas que estos grupos no van igualar incrementos anteriores de 70%.

"(Hay una) amenaza muy real de que Amazon vaya a quedarse al menos con parte de los derechos en Reino Unido y luego los derechos internacionales", dijo Guy Bisson, de la firma de análisis de medios Ampere, de cara a la subasta que comienza el viernes.

Amazon ha conseguido los derechos para algunos partidos del fútbol americano y del circuito masculino de tenis.

La subasta de la Liga Premier es por tres temporadas comenzando por la 2019/2020 y consiste en 200 partidos en directo de los 380 que se juegan por año, divididos en siete lotes, cinco con 32 partidos cada uno y otros dos con 20 encuentros.

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