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abre un nuevo frente. El mercado de las marcas blancas a nivel mundial está transitando por un buen comportamiento. Esto debido a que el consumidor está demandando cada vez más productos a un menor precio.

Esto también está afectando la ventaja competitiva de las tiendas minoristas, ya que son las más beneficiadas de este tipo de estrategias, que buscan ofrecer características diferenciadas a través de estrategias enfocadas en desarrollar un sentimiento de conveniencia.

En España, ha comenzado a comercializar productos de alimentación bajo marcas blancas, es decir, marcas "que atienden a productos específicos" y que no llevan mucho tiempo en el mercado. Una de ellas es Happy Belly, la cuál venden semillas y frutos secos (almendras, anacardos, nueces, frutas deshidratadas...), mientras que Wickedly Prime es una marca que comercializa artículos como sopas, snacks, frutos secos, tés y cremas dulces.

Según datos del último informe de Kantar Worldpanel, el 56% de los clientes de los grupos líderes (Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Auchan y los supermercados regionales) ya compró en la web del grupo norteamericano productos de gran consumo (alimentación, bebidas y droguería) el pasado año.

El sector, de hecho, ya está en guardia ante la competencia que pueda representar , aunque su incursión en el sector de la alimentación todavía es muy incipiente. Su músculo, sin embargo, podría ayudar impulsar las compras online de alimentación, un canal que aún tiene sólo un 1,9% de la cuota de mercado, sin contar los productos frescos.

Amazon se aproxima