Amazon evitó realizar comentarios sobre procesos judiciales. (Foto: AP)
Amazon evitó realizar comentarios sobre procesos judiciales. (Foto: AP)

El ingreso de al sector financiero podría producirse antes de lo esperado. Atención, banqueros.

El analista del banco CRFA, Ken Leon, dice que la gigante online podría adquirir un banco pequeño o mediano en 2018 a los efectos de poner un pie en el sector. Ese es sólo uno de sus principales pronósticos para el sector en el año próximo.

“Podría ser un movimiento táctico o un amplio aterrizaje estratégico en la banca, en tanto Amazon busca una relación más cercana con los consumidores y con pequeñas empresas de préstamos para el consumo, tales como créditos automotores, tarjetas de crédito e hipotecas para la compra de viviendas”, escribió.

Amazon ya ha incursionado mucho más allá de internet, lo que comprendió establecer una presencia física en el sector de alimentos con la adquisición de este año. Las acciones de la compañía han subido casi 60% en lo que va del año.

Los otros pronósticos importantes de Leon para los bancos comprenden que los bancos de inversión decidirán combinar sus negocios de renta fija, productos primarios y negociación de monedas, y que las ganancias se acelerarán en el segundo semestre en tanto la curva de rendimiento se hace más pronunciada y los bancos contemplan mayores ingresos netos por intereses.

De sus 10 pronósticos para 2018, la posible decisión de Amazon se ubica en el tercer lugar de la lista.