Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Dash Button" es el nuevo invento del gigante del comercio electrónico, , para realizar compras de todo tipo de productos automáticamente con solo pulsar un botón en un electrodoméstico.

El proyecto se trata de un pequeño dispositivo que se conecta mediante Wi-Fi y se sincroniza con las cuentas de Amazon, que siempre ha buscado facilitar las compras, por lo que la idea es dar máxima simplicidad.

El Dash Button consiste en que cada botón se asocia con un único producto de una marca concreta. Bastará con pulsarlo y entonces el dispositivo encargará una unidad de ese producto a través de la cuenta en Amazon.

Por ejemplo, si falta detergente de ropa, se apretará el de la marca preferida sobre el electrodoméstico y se realizará el encargo.

Pero, ¿qué pasa si quiero cancelar el pedido del producto? Dash Button envía una notificación al móvil, desde donde podrá ser anulada la compra.

Otro problema es que los botones son muy atractivos para los más pequeños de la casa, por lo que Dash permitirá encargar solo una unidad a la vez y no admitirá pedidos adicionales hasta que el producto solicitado llegue a la casa. Sin embargo, desde la página de perfil individual en Amazon se podrán cambiar las cantidades pedidas.

De principio, Dash Button solo está disponible en Estados Unidos y para miembros de Amazon Prime, quienes recibirán una invitación a través de un correo electrónico, donde deberán indicar qué botones quieren, los cuales no tendrán costo.

Amazon también está ofreciendo su servicio Dash a las empresas fabricantes de productos. Las impresoras Brother, los filtros de agua Brita y las lavadoras y secadoras de ropa Whirlpool están entre los primeros productos en integrar la función de pedido automático.

Esta iniciativa de Amazon es la evolución de "Dash", un accesorio que permitía a los consumidores escanear productos desde su hogar para realizar las compras.