Módulos Temas Día

Amazon construye su propio aeropuerto para agilizar pedidos

La empresa dispondrá de esta infraestructura a partir de 2021, para atender pedidos de los clientes de Amazon Prime.

Amazon

Amazon

Amazon continúa probando con nuevas alternativas para acelerar sus procesos de entrega. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Amazon se encuentra construyendo un nuevo aeropuerto para agilizar aún más el envío de los pedidos. La infraestructura estará lista en el 2021, con el fin principal de hacer llegar más rápido los pedidos a los clientes de Amazon Prime.

La firma de Jeff Bezos ha alquilado una propiedad perteneciente al Aeropuerto Internacional Cincinnati / Northern Kentucky, por los próximos 50 años. Reformará esta área de 900 acres para utilizarla en el envío de productos a sus sedes y centros de distribución, informó el portal Computer Hoy.

Con este proyecto, Amazon espera cumplir dos objetivos principales : acelerar los envíos propios y contar con una mayor independencia de las empresas de mensajería que se encargaban del transporte nacional de sus mercancías.

Al respecto, Jeff Bezos ha dicho que busca que los clientes de Amazon Prime reciban los paquetes con mayor rapidez, de ser posible en 24 horas, lo que concuerda con una de las principales características de la empresa, que es su velocidad en la atención.

Antes de apostar por su propio aeropuerto, Amazon experimentó con drones para mejorar el servicio a sus clientes.

Tags Relacionados:

Amazon

Jeff Bezos

Leer comentarios ( )