Módulos Temas Día

Amas de casa: 3 de cada 10 nunca han tenido una tarjeta de crédito

La mitad de las amas de casa (51%) del NSE AB cuenta con una tarjeta de crédito y 30% con tarjetas de tienda, mientras que en el NSE C el número baja a un 30 y 24%, respectivamente.

Amas de casa

Las amas de casa con tarjetas de crédito BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank u otro banco, ascienden a 17.9% (Foto: Andina).

Las amas de casa con tarjetas de crédito BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank u otro banco, ascienden a 17.9% (Foto: Andina).

El 32% de amas de casa nunca ha tenido una tarjeta de crédito, es decir, tres de cada 10 mujeres dedicadas a labores en casa no tiene acceso al mercado de deuda, según un estudio de Kantar World Panel. Además, el 21.4% nunca tuvo una tarjeta de débito.

No obstante, las amas de casa que actualmente sí cuentan con una tarjeta de débito asciende a 28.9%, mientras las que sí tienen tarjeta de débito asciende a 21.5%, pero son de Cencosud, Oeschle, Saga, Ripley u otra tienda.

En tanto, las amas de casa con tarjetas de crédito BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank u otro banco, ascienden a 17.9%.

El 14.9% tenían tarjeta de crédito y la canceló, mientras el 7.5% canceló la tarjeta de débito que alguna vez tuvo.

Por nivel socioeconómico
El estudio de Kantar World Panel también registra los niveles de bancarización de amas de casa según regiones y niveles socioeconómicos, los medios de pago preferidos por las amas de casa (efectivo y tarjeta de crédito) y los productos más comprados con estos medios.

La mitad de las amas de casa (51%) del NSE AB cuenta con una tarjeta de crédito y 30% con tarjetas de tienda, mientras que en el NSEC el número baja a un 30 y 24%, respectivamente.

Mientras que el 21% nunca han tenido tarjeta de crédito o débito, mientras el 30% tenían tarjeta de crédito o débito, pero la canceló.

En el NSE D, el 40.1% de amas de casa de los hogares consultados nunca ha tenido tarjeta de crédito y el 31.7% nunca ha tenido tarjeta de débito.

En el NSE E, el 60.9% nunca ha tenido una tarjeta de crédito, mientras el 12.1% tenía tarjeta de crédito de BCP, BBVA e Interbank, y el 7.1% cuenta con tarjetas de crédito de Cencosud, Oeschle, Saga y Ripley.

Leer comentarios ( )

Ir a portada