Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los socios comerciales de Estados Unidos en la región del Pacífico no esperan que se alcance un acuerdo final sobre un ambicioso durante un encuentro a nivel de ministros la próxima semana en Singapur, dijo un alto funcionario estadounidense.

Estados Unidos y dijeron, tras una cumbre de sus líderes el mes pasado, que habían encontrado una ruta en torno al acceso a los mercados agrícolas y de autos de sus países pero no ofrecieron detalles de lo acordado.

El estancamiento entre los dos países, las mayores economías del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), ha frenado los avances hacia un amplio acuerdo comercial en meses recientes, mientras otros países se mantienen a la espera del resultado de las negociaciones.

Los negociadores del TPP, de países que incluyen a México, Canadá, Australia, Chile, Perú y Malasia, se encuentran esta semana en Vietnam para otra ronda de conversaciones y los ministros deben arribar a Singapur la próxima semana.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , viajará a Singapur para participar en la reunión de Ministros de Comercio del Acuerdo de Asociación Transpacífico a realizarse los días 19 y 20 de mayo.