(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Atraídos por las bondades de la fibra de alpaca, más de 60 compradores de 15 países participan en la rueda de negocios Alpaca Moda, que comenzó y terminará mañana en Arequipa, en el marco de Alpaca Fiesta, informó PromPerú. Este evento espera cerrar negocios por US$ 10 millones.

Abrigos, chompas y accesorios como gorros, guantes y bufandas, son algunos de los productos de altísima calidad que 60 empresas de Arequipa, Ayacucho, Junín, Cusco, Puno y Lima -bajo la marca sectorial Alpaca del Perú- ofrecen a compradores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos y Rusia.

Los mismos que llegan en busca de nuevos productos elaborados con esta fibra de lujo para abastecer sus establecimientos, distribuidos en diversas partes del mundo.

Algunas de las marcas extranjeras que están presentes son las reconocidas Tory Burch, Marc Jacobs y Maud Heline (Estados Unidos); Oilily y Suitsupply (Holanda), Franco Ferraro y Tiziano Guardini (Italia), y A.P.C. (Francia).

La selección de compradores se realizó con el apoyo de las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta actividad forma parte de la estrategia de internacionalización de la oferta exportable de la alpaca bajo la marca Alpaca del Perú, que realiza PromPerú, en línea con el Plan Estratégico Nacional Exportador PENX 2025.

TAGS RELACIONADOS