Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía, , descartó que exista un impacto en la economía si se retrasa el proyecto minero Tía María. Por ello rechazó las advertencias realizadas por algunos analistas.

"Los analistas no están entendiendo que en las proyecciones del PBI que tenemos de mediano plazo, no está Tía María, Conga, Michiquillay, Quellaveco. No es porque no queremos que salgan estos proyectos. Pero los hemos limpiado, sacado (de la proyección del PBI)", señaló hoy el ministro en radio Exitosa.

"Desde un punto de vista cuantitativo, no hay un efecto de Tía María. Lo que podría haber es que cuando se obtenga la licencia social, habría un impulso hacia arriba en las proyecciones, pero no hacia abajo, pues no están", remarcó.

Sostuvo que el sector minero agregaría un punto al crecimiento del PBI este año, debido a la mayor producción. "Antamina y Toromocho están elevando su producción. Se va a ir viendo esta trayectoria a lo largo del año. Es efecto de mayor producción, pues los precios siguen más bajos que el año pasado pero el volumen es mayor", anotó.