Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hoy el INEI informó que la producción nacional de mayo creció 4.9% respecto del mismo periodo del año anterior. Con este resultado, la economía peruana mantiene la tendencia de recuperación iniciada en el 2015, acumulando una expansión de 4.1% en lo que va del año y de 4% en los últimos doce meses.

"Tal como ha venido señalando el , la presente administración deja una economía a velocidad crucero en torno a 4%, ligeramente mayor que nuestro actual ritmo de expansión sostenible en el mediano plazo, liderada por la producción minera y una política fiscal moderadamente expansiva. Además, los indicadores de expectativas de inversión nos sugieren que la inversión privada se reenganchará en esta dinámica expansiva en los próximos meses, permitiendo impulsar el crecimiento por encima de 4% de cara al 2017", señaló el ministro de Economía y Finanzas, .

No obstante, indicó que "el panorama internacional aún mantiene riesgos crecientes que requiere redoblar los esfuerzos para fortalecer los balances macroeconómicos y profundizar las reformas estructurales iniciadas durante esta gestión".

De acuerdo con el MEF, en adelante los indicadores adelantados de junio confirman que la economía continuará su dinamismo en los próximos meses.