Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien las perspectivas de crecimiento de la economía peruana para los próximos años son de las mejores de la región, hoy en día no se es posible decir que el Perú crecerá 7% en el mediano plazo, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, .

"Sería negar la realidad si decimos hoy día que Perú puede crecer en el mediano plazo a tasas de 6% o 7%. Hoy eso no va a ser posible", dijo Segura en su presentación de ayer en el .

[LEA: ]

El ministro refirió que la perspectiva del Perú es de mantener un crecimiento por encima del 5% de manera sostenida, pero que eso no tiene ni contento ni satisfecho al Gobierno que busca que se pueda crecer a tasas por encima de esto en el mediano plazo.

Según Segura, lo que sí sería posible es que el Perú llegue a crecer 6% el 2015 y mantenerlo en el 2016. Para ello es necesario emplear los "recursos ociosos" que tiene el país del menor crecimiento de este año.

"Si queremos tener tasas por encima de 6%, tenemos que trabajar en fortalecer nuestra economía y para eso hay una serie de reformas que el Gobierno ha venido implementando", precisó el titular del MEF.