Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía, , informó hoy que, desde este lunes 19, los fonavistas recibirán un promedio de S/. 1,500 y S/. 1,600 en las primeras devoluciones.

Son un total de que obtendrán este monto, estimando que recibirán de S/. 10 a S/. 11 por cada mes aportado.

[ ]

"Cada periodo aportado es un equivalente entre S/. 10 y S/. 11. Si una persona contribuyó 150 meses, son S/. 1,500. Entre S/. 1,500 y S/. 1,600 es lo que van a cobrar en este primer grupo", indicó.

En diálogo con RPP, el titular del sostuvo que las falsas expectativas de los fonavistas –de cobrar montos más altos- fueron alimentadas por fuentes no oficiales.

[ ]

"Las expectativas de aquellos que esperaban recibir más han sido alimentadas por terceros que no han sido fuentes oficiales sino por aquellos que lo han hecho sistemáticamente y lo siguen haciendo (…) Les pedimos a los fonavistas que solamente sigan fuentes oficiales para el efecto de la ", manifestó.

A los primeros beneficiados, les llegará un certificado durante estas semanas. El documento solo es de carácter informativo pues, solo con el DNI se podrá hacer efectivo el cobro en el Banco de la Nación.

[Etiqueta]

Si quiere verificar el nombre de los primeros beneficiados, puedes ingresar al . A partir de mañana, el Banco de la Nación también recibirá consultas.