Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, estimó que el crecimiento para el cuarto trimestre del desestacionalizado del 2014 se ubicará por debajo del 3%. En tanto que para el tercer trimestre esta tasa sería del 2.8%.

Cabe destacar que el término 'desestacionalizado' se refiere al dato ajustado por temas estacionales como Semana Santa, Fiestas Patrias, etc. el cual genera un diagnóstico correcto de la situación económica, porque muestra los precios constantes sin influencia de choques de demanda u oferta.

Por otro lado, manifestó que las medidas del MEF privilegiarán la recuperación económica, en este sentido, las políticas del ministerio estarán enfocadas por gasto corriente e inversión pública, de modo que, el ingreso doméstico sea estimulado.

"Las medidas están enfocadas en el gasto corriente e inversión publica (…) No se pueden repetir los errores del 2009", dijo el ministro.

Por último, Segura estimó que el al final de año descendería un 1% y que frente al dilema de mayor gasto corriente y regla fiscal, se privilegiaría el crecimiento económico, es decir, se preferirá el gasto corriente como estímulo de ingreso.