El ex ministro de Economía y Finanzas, , señaló que el actual momento que vive el Perú no es conveniente para elevar la (RMV), que ahora está en S/ 850.

“No (es conveniente) en este momento porque hay distinta razones pero básicamente la RMV en el Perú es bastante alta y cerca de la mitad de la población recibe un ingreso menor a la RMV, ¿cómo es eso posible?, pues es por de gente que no tiene derechos laborales”, comentó.

Un segundo argumento que dio Segura es que la economía peruana no está creciendo como debería ser.

“La , que es el equivalente al punto más bajo en el 2014 cuando estábamos en plena crisis internacional y pese al alza del precio de los minerales que, según el Banco Central de Reserva (BCR), fue la subida más alta desde el 2010”, dijo.

En ese sentido, subrayó que pese a las condiciones externas favorables para el Perú, su economía “está mal y lenta como tortuga”.
“El empleo está cayendo y el año pasado en la data de Lima se ve que lo que subió fue el desempleo y subempleo, o sea el empleo no adecuado. Lo que subió fue la informalidad”, enfatizó.

Anotó que la falta de un mayor crecimiento de la economía peruana se debe básicamente a factores internos.

“La subida de precio de materias primas se inicia en enero del 2016, te impacta en la economía interna con algo de rezago, de seis a nueve meses, pero el último trimestre del 2016 ya debió sentirse y lamentablemente coincidió con el famoso ajuste fiscal del gobierno, que la verdad decentó a la economía que venía recuperándose de cuatro años y medio de contexto externo complicado”, declaró en RPP Noticias.

Señaló que ese ajuste fiscal "bastante fuerte y drástico" implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski fue agravado por los efectos del Niño Costero en el norte del Perú y el caso Lava Jato.

Recordó que el último aumento de la RMV fue en mayo del 2016, en S/ 100, y antes de eso se elevó en otros S/ 150 en 2011, dando un total de S/ 250 en el gobierno del expresidente Ollanta Humala.