Módulos Temas Día

Aljovín: "Diez empresas han precalificado para adjudicación de Michiquillay

La buena pro se dará este 20 de diciembre, una fecha que será "inamovible", subrayó la ministra de Energía y Minas. Proyecto minero en la región Cajamarca requerirá US$ 2,000 millones de inversión.

Cayetana Aljovín

Cayetana Aljovín

Cayetana Aljovín

MEM

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, confirmó que el próximo 20 de diciembre se adjudicará el proyecto minero Michiquillay y que este 30 de noviembre se informará acerca del precio base.

Fue durante su participación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

“Estamos trabajando con ProInversión el proyecto Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca. Tenemos 10 empresas precalificadas y la adjudicación tiene fecha inamovible, será el miércoles 20 de diciembre”, precisó la ministra Aljovín.

Asimismo, anunció que, en la región Apurímac, existen los proyectos Colca y Jalaoca que tienen reservas probadas de cobre y que serán adjudicados en el 2018, a través de Proinversion.

Cayetana Aljovín reiteró su deseo de promover la cartera de proyectos mineros que, actualmente, es superior a los US$ 51,000 millones, a fin de contribuir al crecimiento económico y la reducción de la pobreza en nuestro país.

Durante su exposición en el bloque: Carteras de Proyectos 2018 - 2019, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó el portafolio de proyectos en minería, electricidad e hidrocarburos, ante especialistas que analizaron la nueva generación de las Asociaciones Público - Privadas (APP).

En otro momento, la ministra Aljovín dijo que en el sector energético, a nivel nacional, existen proyectos de líneas de transmisión encargadas a ProInversión, entre ellas la Línea de Transmisión Tintaya – Azángaro, que tiene 8 postores pres calificados y cuya adjudicación está prevista para este 30 de noviembre.

Asimismo, señaló que se ha encargado a ProInversión la repotenciación de la Línea de Transmisión Carabayllo – Chimbote – Trujillo, el enlace 500 KV La Niña – Piura, además del Enlace 220 KV Pariñas - Nuevo Tumbes.

La ministra Aljovín también se refirió a la masificación del gas natural a nivel nacional. Señaló que se trabaja con ProInversión un proyecto para llevar gas natural a Junín, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y Ucayali.

“Buscamos que esta concesión sea otorgada entre abril y mayo del 2018 y que comience a operar en el 2019, con el fin de beneficiar a 100 mil familias”, refirió la titular del MEM.

Cabe precisar, que el mencionado foro se prolongará hasta mañana en el Centro de Convenciones de Lima.

Tags Relacionados:

Michiquillay

Cayetana Aljovín

Leer comentarios ( )