Redacción Gestión

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La Oficina Comercial del Perú en Miami apunta a aumentar las ventas de a cruceros que llegan al Puerto de Miami, primer lugar de desembarque de estas naves y que recibe 4 millones de turistas al año.

En un reporte, indicó que para alcanzar esa meta ya inició eventos de difusión de nuestra oferta, no solo agrícola sino de joyería, textiles de alta gama y artículos de regalo y decoración, los cuales cuentan con "gran potencial".

Para la oficina, este "es el primer paso de una estrategia a largo plazo que tiene como finalidad posicionar los productos peruanos en una industria con amplias oportunidades".

El proceso de compras de las líneas de crucero explica se caracteriza por subastas para la presentación de propuestas que suministren frutas y vegetales frescos, así como otros productos.

En un crucero, según un informe del Puerto de Miami, se sirven ocho comidas y snacks diarios en una semana, que incluyen 546 camarones, 41 mil pimientos, 341 mil papas y 13,600 kilogramos de café.

Se estima que al final del 2013 a nivel mundial los cruceros podrán albergar a 439 mil pasajeros con un total de 283 barcos, y entre el 2014 y 2015 se agregarán 13 nuevas embarcaciones, aumentando la capacidad mundial en 8.7% y US$ 3.2 mil millones a las ventas de la industria.