Alimentación Saludable (Foto: USI)
Alimentación Saludable (Foto: USI)

Tras casi un año de idas y vuelvas entre el Congreso y el Ejecutivo, sobre el mejor uso de las advertencias para la alimentación saludable, se conoció que el Minsa, una vez más se ratifica por los símbolos de octógonos.

La ministra de Salud, Silvia Pessah indicó que han trabajado intensamente, “creemos que todo el mundo puede entender mejor que con los octógonos las bebidas tiene mucha azúcar o un producto tiene mucha sal o no”, remarcó.

El debate se dio, pese la aprobación de la ley y el reglamento, pero surgieron cambios en las medidas de advertencias que se originaron que el Congreso haga una propuesta para el cambio de la ley, con un mecanismo de advertencias tipo semáforo.

Las propuestas por los octógonos se originaron desde la gestión de ex ministra Patricia Salas, manteniendo la misma posición todos los ministros que la sucedieron.

IGV a productos azucarados

La semana pasada el Primer Ministro, César Villanueva adelantó la aplicación del ISC a los productos azucarados y pese a la posición contraria de la industria de alimentos y bebidas, la medida ha sido ratificada.

Al respecto, Silvia Pessah dijo que, así como en otras partes del mundo, la decisión se tomó por ello y en otras variables.

“Los recursos irán para un mayor presupuesto para el sector salud”, mencionó.