Alicorp. (Foto: USI)
Alicorp. (Foto: USI)

En los próximos 24 meses Alicorp implementará un modelo de comunicación integrado, centralizando en una sola red de alcance global el manejo publicitario de todas sus marcas de consumo masivo. Un “one stop shop” para las especialidades de ATL, medios, marketing digital y CRM.

“El propósito es ofrecer el más alto estándar de calidad en estrategia, creatividad y producción publicitaria, independizándolas del tamaño o facturación del país. Transmitir un único mensaje que pueda adaptarse a cada geografía y a cualquier plataforma”, señaló Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo Perú y Conosur de Alicorp

Esta búsqueda parte de un análisis de los distintos modelos que hay en el mundo, junto con la revisión de experiencias de otras compañías y los desafíos propios de Alicorp.

“Hoy trabajamos con más de 20 agencias en distintos países. En esa línea la integración nos permitirá alinear el equity de nuestras marcas” agregó Jaramillo.

Para este fin, la compañía ha solicitado propuestas a tres redes internacionales con presencia en los países donde opera: Interpublic Group IPG, Publicis One y WPP. Evaluará aspectos como trayectoria y experiencia, metodología y talento, nivel de solución creativa y efectividad estratégica, entre otros.

La integración empezará por ATL y Medios, y en una siguiente fase digital. En cuanto a los mercados, comenzará por Perú, Argentina, Ecuador y Brasil, y en una siguiente etapa Bolivia. El proceso, iniciado en junio con la convocatoria a redes globales, tomará alrededor de 24 meses y será progresivo pues se irá adaptando en función a las necesidades y condiciones de cada mercado.

“En Alicorp venimos aplicando un modelo de gestión basado en la consolidación de Un Solo Alicorp. Bajo este modelo buscamos tener un solo sello Alicorp en cualquier parte del mundo” finalizó el ejecutivo.