Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Vladimir Paz de la Barra, vocero de Alianza para el Progreso (APP), la propuesta de de controlar los precios, que se rigen según la oferta y demanda, no es una metida de pata.

"No es una metida de pata. Se ha realizado una 'mamarrachada' en el sentido de que nosotros tenemos claro lo que significa la intervención del Estado con respecto a la economía (…) Nosotros consideramos que el Estado tiene que intervenir como ente regulador en la actividad de los precios", mencionó en RPP Noticias.

Si bien, el vocero del APP asegura que conocen que la economía se rige en función de la oferta y demanda, insiste en que el Estado debe intervenir como un ente regulador tal como lo viene haciendo el BCR que es una entidad autónoma con el tipo de cambio.

"El BCR, de acuerdo con la constitución política interviene como regulador en el tipo de cambio, y a eso se ha referido César Acuña, cuando dice que el Estado debe intervenir desde el punto de vista de regulación no de fijación de precios", sostuvo.

Según Paz de la Barra, otro punto que podría 'regularse' es el precio de los combustibles, aunque no dejó en claro como sería esa regulación ya que dio como ejemplo utilizar la Banda de Regulación de precios, algo que ya existe.

En ese sentido, no dejó en claro cuál sería la novedad de propuesta de Acuña y por el contrario pidió al Gobierno de turno resolver el tema.

"La propuesta es que el Gobierno de turno se siente a conversar con la gente de Repsol y revisen el contrato para ver que hay una cláusula de paridad de los combustibles con relación al precio del barril del petróleo. Entonces si el barril baja, también lo deben hacer los combustibles", puntualizó.