Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La acordó crear un mecanismo de financiamiento, inversión y acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas de Perú, Chile, Colombia y México, así como diseñar políticas asociadas a la minería.

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico dieron una serie de mandatos a sus grupos técnicos.

Uno de ellos se dio al Grupo Técnico de Pequeñas y Medianas Empresas, explorar conjuntamente con el BID y el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones), la creación de un mecanismo de financiamiento, inversión y acompañamiento para empresas pequeñas y medianas y para el emprendedor de la Alianza del Pacífico.

Además, deben implementar mecanismos para asegurar que se beneficien de las oportunidades que ofrece la . También se evaluará el diseño de un programa que promueva la exportación de las micro y pequeñas empresas del grupo económico.

Al Grupo de Alto Nivel se le encargó evaluar la creación del Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, que contribuya al diseño de políticas públicas asociadas a la minería en los países miembros, e incentive el intercambio de experiencias en el ámbito de la responsabilidad social y la sustentabilidad.