Módulos Temas Día

Alianza del Pacífico busca culminar esta semana negociación sobre Inversión y servicios financieros

De conformidad con los acuerdos de la VII Cumbre de Presidentes en Cali del 23 de mayo, Mincetur autorizó el viaje a México DF de tres funcionarios.

(Foto: USI)

Lima (Andina).- Los Grupos Técnicos de Inversión y Servicios Financieros de la Alianza del Pacífico se reunirán en Ciudad de México a partir de mañana (martes) y hasta este viernes 7, como parte del cronograma de reuniones para la culminación de la negociación en materia de Inversión y Servicios Financieros.

Ello de conformidad con los acuerdos adoptados en la VII Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico realizada el 23 de mayo en la ciudad de Cali (Colombia).

Con ese objetivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy una resolución que autoriza el viaje a México de tres funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior para asistir a dichas reuniones.

El Mincetur recordó que el gobierno peruano lanzó la iniciativa de conformar un área de integración para asegurar la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

También para consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia, para lo cual se estableció la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México, países que se encuentran representados por los ministerios responsables de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

Recordó que a la fecha se han realizado reuniones a nivel presidencial, ministerial y del Grupo de Alto Nivel (GAN), que es de nivel viceministerial, así como reuniones de los Grupos Técnicos y de Grupos de Expertos.

Leer comentarios ( )