El titular de Economía y Finanzas, , enumeró los tres grandes temas que, de cara al futuro, se deberían promover entre los miembros de la con miras a fortalecer este bloque comercial y aprovechar oportunidades.

Durante su participación en el foro denominado "Integración en las Américas: Puntos de vista de la y de Argentina" que se desarrolló en Estados Unidos, el ministro detalló esta agenda:

1.- El movimiento de capitales. "No veo porque no podemos tener un movimiento de capitales libre entre los miembros de la Alianza del Pacífico. Tenemos que propiciar esto", refirió .

En esa línea, recordó que un momento se trató de fusionar la Bolsa de Valores de Lima y Colombia. "No lo hicimos, pero tenemos que encontrar un mecanismo semejante", detalló.

2.- El desarrollo de clúster. "Somos ricos en el sur de Perú en materia energética, los chilenos lo requieren y podemos vincularnos, por citar un ejemplo, también somos grandes productores de cobre por lo que podemos tener sistema de fundiciones comunes en nuestros países", detalló.

3.- Exportar profesionales. En esa línea, el consideró como una oportunidad en el campo de los alimentos, por ejemplo, impulsar la "exportación" de profesionales como los chefs, por citar un ejemplo, entre los países miembros y a otros.