Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de conocer que Alianza Lima y decidieran jugar sin su respectivas barras hasta junio, el club blanquiazul potencialmente dejaría de recaudar hasta S/. 862,000 a causa de esta medida.

Alianza Lima jugará cuatro partidos de local en lo que queda del Torneo del Inca que culmina en la quincena de mayo. De acuerdo con fuentes del club blanquiazul, tres de estos encuentros serían en el estadio Alejandro Villanueva en Matute y uno en el Estadio Nacional.

Tomando en cuenta que en la tribuna sur del estadio de Matute entran 8,000 personas pagando S/. 15 por entrada, en tres partidos se perderían S/. 360,000.

El partido restante será ante Sporting Cristal y se jugaría en el Estadio Nacional. Aquí se cerraría las tribunas norte y sur, donde el precio de las entradas populares sería S/. 20.

En este escenario en la tribuna sur entran 12,700 personas y en norte 12,400. Con ello serían S/. 502,000 los que potencialmente dejarían de entrar a las arcas blanquiazules.

Sumando ambos montos, en total Alianza Lima dejaría de recaudar S/. 862,000 hasta el término de la Copa Inca, a mediados de mayo.

Esto sin contar que existe la posibilidad de que Alianza Lima juegue los play off de este torneo y tenga un partido más de local. De jugar en Matute, serían S/. 120,000 adicionales los que el club íntimo dejaría d recibir.