"La tasa del IGV en 18% es muy alta y debe bajar, porque invita a la informalidad", declaró el economista , respecto a la necesidad de que el Gobierno tome más medidas para mitigar la en el Perú.

El economista afirmó que el Gobierno debería hacer cosas 'más atrevidas' para contrarrestar el efecto cíclico de la , porque por más bueno que sea el paquete reactivador económico, sus efectos no se verán en el corto plazo.

Asimismo, opinó que en la parte fiscal el Gobierno debería tomar medidas tributarias, porque el pago de impuestos es muy complicado, y por ello, recomienda que la tasa del IGV debería bajar ya que invita a la informalidad.

"El impuesto al ingreso (o sobre la renta) también es otro problema muy serio, porque es casi improbable que un informal prefiera pagar el 34% sobre sus ventas", acotó.

Thorne citó ejemplos como Irlanda y México que poseen una política tributaria en términos de un impuesto plano entre 10 y 15%, el cual les permita tener exoneraciones en términos de activo fijo.

"El impuesto en el Perú beneficia a la deuda frente al capital, y esto va en contra de una economía en crecimiento", agregó.