Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- El Ministerio de Finanzas de Alemania reiteró que no ve la necesidad de dar una licencia bancaria al , rechazando una idea defendida por algunos como una vía para bajar los costos de endeudamiento de los países de la región más castigados.

El otorgamiento de una licencia bancaria al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) le permitiría comprar cantidades prácticamente ilimitadas de deuda emitida por los países de la periferia de la zona euro.

Sin embargo, una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán dijo que de acuerdo con el tratado de la Unión Europea el MEDE no puede tener una licencia bancaria. "No hay necesidad de eso", sostuvo.

El diario alemán Sueddeutsche Zeitung, citando a diplomáticos europeos, había dicho que los partidarios de la licencia estaban ganando terreno.

Este reporte llevó a varios miembros de la coalición del gobierno liderado por la canciller Angela Merkel a reiterar su oposición a la iniciativa, ya que temen que pueda agitar la inflación y comprometer la independencia del BCE.