Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

destinará un total de 201 millones 280 mil euros en asignaciones de al Perú para el período 2014-2015, informó , directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo-BMZ de Alemania.

Este total, incluye un aumento de 122 millones de euros para dicho período. Cabe indicar que la cifra anterior para esta materia fue de 79 millones 280 mil euros (período 2012-2013).

La cooperación técnica y financiera será orientada a fortalecer tres áreas prioritarias: Democracia, Sociedad Civil y Administración Pública; Agua Potable y Saneamiento; y Desarrollo Rural Sostenible, Gestión de Recursos Naturales y Cambio Climático.

El anuncio de la funcionaria de Alemania fue formulado al culminar las Negociaciones Intergubernamentales sobre la Cooperación para el Desarrollo realizadas durante los últimos tres días (14 al 16 de mayo) en Lima entre los gobiernos de Alemania y Perú.

Participaron en estos encuentros los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Cooperación Alemana en el Perú – BMZ, Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo – KfW, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico ().

También asistieron funcionarios del Poder Judicial, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Así como de los ministerios de Economía y Finanzas, Justicia, Educación, Ambiente, Agricultura, y Desarrollo e Inclusión Social.

El Acta final fue suscrita entre la Directora Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo–BMZ de Alemania, Christiane Bögemann-Hagedorn, y la Embajadora en el Servicio Diplomático del Perú, Marcela López Bravo.