Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro, , se reunió con el expresidente de la República, Alejandro Toledo, con quien conversó sobre la situación del país y le expuso su plan de trabajo para la fase final del gobierno.

Al término de la reunión, Toledo se dirigió a la prensa y aseguró que hubo una conversación con franqueza sobre los planes del gobierno, pero manifestó su preocupación de que el ruido político afecte a las inversiones y con ello a la generación de empleo.

Además pidió al gobierno que haga un esfuerzo para que la economía retome su crecimiento, ya que día a día se siente una mayor disconformidad social.

"Le pido al Gobierno que ayude a desatar este nudo de crecimiento económico con creciente descontento social", dijo el exmandatario.

Toledo sugirió que se visite más las regiones para impedir que se continúen contaminando de la corrupción. Para ello, es necesario que los funcionarios públicos sean mejor remunerados.

Por su pare el primer ministro, Pedro Cateriano, aseguró que ya conversó con el fujmorismo para poder reunirse y está a la espera de una respuesta. Por lo pronto mañana tendrá una reunión con el presidente de la Confiep, Martín Pérez.

Quién confirmó que se reunirá con Cateriano fue el expresidente de la República, Alan García. A través de su cuenta de Twitter aceptó la invitación del primer ministro.