El Consejo Directivo de , a través del Acuerdo Nº 23-8-2017-CD, encarga las funciones de director ejecutivo de a Alberto Ñecco Tello, en reemplazo de Álvaro Quijandría Fernández quien renunció al cargo que venía ocupando desde noviembre de 2016.

Alberto Ñecco Tello, a su vez, se venía desempeñando como director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión.

El nuevo director ejecutivo de ProInversión es licenciado en Economía por la Universidad de Lima y Master en Administración de Empresas – Gestión y Administración de Negocios de INSEAD. Cuenta con vasta experiencia en Banca de Inversión, Finanzas Corporativas, Gestión Financiera y Dirección de Proyectos, tanto en el Perú como en el extranjero.

Desde el 2000 hasta el 2006 fue analista en la oficina de representación local del banco de inversión ING y asociado en Consultoría A S.A.C. Luego de completar su MBA ocupó el cargo de asociado en el grupo de Consumer & Retail del área de banca de inversión del Deutsche Bank en Londres. Luego se convirtió en Gerente Regional para Latinoamérica para la Iniciativa de Acceso a la Salud de la Fundación Clinton y trabajó directamente con los Ministerios de Salud en toda Latinoamérica.

En el 2001 se une al grupo Credicorp y participó activamente en la creación de Credicorp Capital, el primer banco de inversión regional del Perú, dirigiendo la compra de bancos de inversión líderes en Colombia y Chile para luego convertirse en el primer CFO regional de Credicorp Capital y finalmente Director Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, desde donde participó en la creación de la sociedad Credicorp/Sura para el desarrollo de fondos de inversión en infraestructura en Perú y Colombia.

En el 2016 se une a las filas del BCP como gerente de Proyectos Especiales para el área de Cobranza Banca Minorista hasta el 2017 cuando se une a ProInversión.

A través de su carrera ha estado involucrado en diversas operaciones de finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, y negociaciones complejas en varios sectores y territorios.