Luego de la advertencia hecha sobre un debido al mantenimiento del , ratificó que si bien ese riesgo no puede ser descartado por completo, las reservas de energía permitirán asumir la falta de oferta, respondiendo a la demanda con normalidad.

"Han habido alarmas innecesarias al respecto. El año pasado hubo un mantenimiento similar y nadie se dio cuenta porque hubo oferta suficiente para mantenerla. Este año la situación es similar, y se prevé atender la demanda con normalidad, aunque no se puede descartar , o coyuntura que lleve a un pequeño racionamiento", señaló en Canal N.

En ese sentido, explicó que este sábado empieza un mantenimiento de cuatro días de la , por lo que un posible corte respondería a un tema coyuntural y de mantenimiento programado.

Respecto a la capacidad de provisión de electricidad para este año, Quintanilla aseguró que la demanda será ampliamente satisfecha: el incremento de la oferta será de 1400 MW (megavatios), frente a un alza de la demanda prevista en 40 MW.

"Obviamente este incremento se dará en el tiempo: en los próximos seis meses debe incorporarse esta nueva oferta que garantizará un mejor sistema eléctrico", refirió.

Así, Quintanilla señaló que se está trabajando en el sector para lograr satisfacer la demanda de energía al 2016, y se viene monitoreando el futuro para incrementar la oferta de generación en caso haya una proyección de demanda mayor a la estimada en un principio.

"La tasa de crecimiento del sector de alrededor de 8% implica duplicar la demanda cada 9 o 10 años. Esto lleva, a la vez, una oferta de igual tamaño", dijo.