Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato de la Alianza Popular, , señaló hoy que se necesita realizar una nueva ofensiva contra las services para evitar los abusos contra los trabajadores, y así reducir el tiempo que debe trabajar en este tipo de empresas.

"Aquí se abusa mucho de y de la intermediación para ganarse la diferencia de dinero que no le pagan al trabajador, se han dado leyes pero hecha la ley, hecha la trampa, y la están burlando", declaró en Radio Capital.

Explicó que existen trabajadores que tienen trabajando en services por cinco años y no forman parte de sus planillas porque pasan constantemente a otras empresas que subcontratan a la service.

"Debemos mejorar la ley para tapar los huecos porque hay mucho pillo en el país. Tenemos que hacer una revisión, y ¿para qué diablos puede servir la Sunafil? si no puede establecer cuántos trabajadores de services están cumpliendo labores permanentes", anotó.

Asimismo, responsabilizó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () de que en el Perú se cobren altos intereses en las tarjetas de crédito, y adelantó que se reunirá con los bancos y grandes empresas comerciales para plantearles que bajen sus intereses.

"Desde el primer día he dicho que aquí nos están cobrando el doble que en Colombia o Chile, la misma empresa, que allá cobra 50% o 39% anual, aquí está clavándonos 100% y eso realmente es inaceptable, y es la culpa de la SBS que es el organismo del Estado que debía controlar eso pero que ha hecho oídos sordos ante el reclamo de la gente", subrayó.

García adelantó que en un eventual Gobierno suyo propiciarán el ingreso de más bancos para que haya una verdadera competencia en la entrega de créditos, con lo cual bajarán las tasas de interés.

También indicó que un componente central de la economía peruana es la confianza, ya que sin ello no habrá inversión y empleo, con lo cual el Estado no podrá recaudar más impuestos para hacer obras en favor de la población.

"Necesitamos recuperar la confianza y la confianza se logra con metas claras, con la garantía de que quienes tomen el timón van a poder conducir el barco a buen puerto. Optar por una aventura es un problema en estos momentos en que se requiere confianza y objetivos clarísimos", puntualizó.

Mencionó que la reducción en el precio del petróleo ha permitido que baje el costo del asfalto, por lo que resulta más barato la construcción de pistas y eso genera puestos de trabajo. "Si yo invierto rápidamente S/ 640 millones, tengo ese estudio, puedo atender a 800,000 personas y dar trabajo a 90,000 personas", anotó.

Consultado sobre sus resultados negativos en las encuestas, manifestó que todo proceso electoral es para "ganar o perder".

"No es nada deshonroso no triunfar en una elección cuando uno representa a un sector del país, y hay que representarlos con gallardía y valor", anotó.