A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de la República, , consideró un error de los ministros de Estado, que intervienen en el nuevo audio de un diálogo con el contralor Édgar Alarcón, impulsar "proyectos públicos inflados".

"Error de los ministros en los audios. No se crece con proyectos públicos inflados o inútiles sino con nueva inversión privada", fue uno de sus mensajes.

En el , Alarcón conversa con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ex ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne, sobre los proyectos del anterior gobierno como son el aeropuerto de Chinchero, el Gasoducto Sur Peruano (GSP), la Línea 2 del Metro de Lima y la modernización de la refinería de Talara de Petroperú.

Además García emitió una alerta en torno al futuro de la economía peruana, la cual está afrontando un proceso de desaceleración.

"Si se comprime el PBI y sube el desempleo, la morosidad en el crédito crecerá de manera irreversible", anotó.

Recordó que cuando la morosidad crece las entidades financieras prestan menos a las empresas, lo que provoca una caída en el consumo y consecuentemente en el PBI.