Empresas de AIH (Cosmos, Neptunia, Tritón y acciones en puerto de Paita) pasarían a manos de DP World, que tiene operaciones en el Callao. (Foto: USI)
Empresas de AIH (Cosmos, Neptunia, Tritón y acciones en puerto de Paita) pasarían a manos de DP World, que tiene operaciones en el Callao. (Foto: USI)

(AIH) confirmó la firma del “acuerdo de compra-venta” con DP World para la transferencia de las acciones de su subsidiaria Cosmos Agencia Marítima S.A.C., la misma que incluye la transferencia del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A. por un monto de US $ 315.7 millones.

“Este acuerdo se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes, entre ellas, la aprobación por parte la Junta General de Accionistas de la sociedad”, sostiene a través de un comunicado.

Enfocado en el aeropuerto
Luego de esta transacción, AIH concentrará sus actividades en el servicio aeroportuario, sector que considera muy dinámico en el Perú.

“En esa línea y con el objeto de ampliar su participación en dicho sector y dado el potencial del mismo, Andino viene ejecutando el proyecto “Limahub” sobre un terreno de 140,000 m2 adyacente al aeropuerto Jorge Chávez, con acceso directo a su zona aerocomercial, para la atención de carga aérea”, mencionó.

Asimismo, AIH mantendrá su participación en el negocio de Infraestructura Aeroportuaria con la concesión de Aeropuertos Andinos del Perú, a través de la cual administra y opera cinco aeropuertos del sur del país.