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Agua Clara busca expandirse con franquicias en playas de alto turismo en la región

G de Gestión | Actualmente, sus productos llegan a unos 20 países, desde México hasta Singapur, pasando por EE.UU., Chile, Barbados, entre otros.

agua clara

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Sus inicios se remontan a 1989. La empresa textil Applauzi nació enfocada principalmente en ropas de baño, pero no fue hasta 1998 que empezó su real crecimiento gracias a su salto al exterior tras participar en ferias en Europa y EE.UU. con su marca Agua Clara.

“Agua Clara surgió como una marca juvenil, pero decidimos que sería el sello de la exportación, mientras que Applauzi abastecería el mercado local. No obstante, con el tiempo, las clientas nos pedían Agua Clara en el Perú, y optamos por comercializar las dos marcas”, comenta Jorge Villalobos, su director ejecutivo.

En el 2013 relanzaron sus marcas, y desde el 2015 vienen trabajando en su expansión mediante franquicias. Actualmente, sus productos llegan a unos 20 países, desde México hasta Singapur, pasando por EE.UU., Chile, Barbados, entre otros.

Nuevas perchas
Sus locales franquiciados han llegado al AltaPlaza Mall de Panamá y al hotel Hard Rock de Punta Cana. El objetivo es desembarcar en las playas de la región con alto volumen de turistas a lo largo del año, como Cartagena (Colombia) o Cancún (México).

En el Perú, donde durante seis meses concentran la mayor parte de su facturación anual, operan seis tiendas propias en Lima (tres como Applauzi y tres como Agua Clara), incluido su local en el boulevard de Asia, además de colocar productos mediante las tiendas por departamento.

Villalobos señala que las exportaciones concentran el 15% de su producción, que bordea las 5.000 prendas al mes, y espera que lleguen a concentrar el 25%, mientras que en el Perú apunta a tener entre 15 y 20 tiendas. El ticket promedio bordea los S/ 230.

Además, desde el 2010 vienen ampliando su portafolio para incluir accesorios ligados a la temporada de verano, como sombreros, bolsos de playa, lentes, sandalias, bisutería, entre otros. Y, para el segmento masculino, han lanzado shorts y camisas de lino.

“Nuestra idea es vender moda de verano. No vamos a tener colección de invierno, pero estamos ampliando nuestros productos con los accesorios y otras prendas de media estación, como buzos”, detalla.

Summer style
Su programa de franquicias apunta una tasa de retorno en cinco años de 47% para una zona comercial.

Agua Clara participa en desfiles de moda como LIF Week, Mercedes-Benz Fashion Week Panamá o Miami Fashion Week. E-COMMERCE. Este año lanzarán su plataforma multipaís para ventas online en Perú, EE.UU. y Chile.

Su público objetivo se ha ampliado en los últimos años hasta fijarse en las mujeres de 15 a 60 que buscan prendas de semilujo.

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