La Feria de la Chacra a la Olla, organizada por Agrorural, continúa su proceso de descentralización y esta vez llega a Ayacucho con la presencia de 46 productores de Junín, Arequipa, Cajamarca y Huánuco.

María Isabel Moreno Gómez, directora Zonal de Agrorural-Ayacucho, así como representantes del Gobierno Regional y especialistas de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agrorural, inauguraron la feria en la Plaza María Parado de Bellido en Ayacucho, la cual expone una variada oferta de productos frescos, orgánicos y sobre todo a un precio justo.

"Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos a través de la capacitación y asistencia técnica que reciben por parte de los especialistas de Agro Rural. Del mismo modo a través de las ferias se promociona estos productos que gozan de gran aceptación en el mercado y eso permite que las familias rurales se vean fortalecidas mejoren sus ingresos y por ende la calidad de vida", señaló Héctor Huerto, especialista en Desarrollo de Mercados Rurales, de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agrorural.

Por su parte, los productores asistentes a la feria comentaron que, gracias a la no existencia de intermediarios, pueden ofrecer al público final ofertas de hasta 50% de descuento.

Agrorural, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene organizando la Feria de la Chacra a la Olla desde hace varios años promoviendo e impulsando el consumo de productos orgánicos y que tienen un alto valor nutritivo.

En la feria en Ayacucho los consumidores podrán adquirir productos como: quinua blanca, negra y roja; harina de maíz, de alverjas, de habas y de trigo; siete semillas; quinua y kiwi ha en hojuelas, así como una amplia gama de menestras.

Entre los productos frescos se ofertan: queso fresco, pasteurizado, yogurt, quesos procesados tipo Edam, suizo y andino; queso mozarella y mantequilla; además de miel de abeja, café tostado molido, kión entero y derivados del yacón, mermelada, néctares y zumos, vino y panes tipo chapla.

El DatoRecientemente, el Indecopi entregó a AgroRural el registro de la marca de servicios De la Chacra a la Olla, con el objetivo de seguir fomentando el ingreso de los productos agrícolas de los emprendedores de las zonas rurales y alejadas del país a un mercado más competitivo.

TAGS RELACIONADOS