Módulos Temas Día

Agrobanco recupera deudas de créditos otorgados y mantiene renovación de cafetales

Según el Minagri , no habrá condonación de las deudas. "Grandes y pequeños agricultores deben cumplir con sus pagos", señaló el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar. 

Café

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri ) señaló que el proyecto de ley Mi Agro es perfectible y se pueden realizar modificaciones, luego que la Comisión Agraria del Congreso indicara que la propuesta del Ejecutivo tiene algunas observaciones.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Pablo Araníbar , indicó que mientras se discute este proyecto, " no se va a paralizar el crédito pues siempre van a contar con financiamiento para campañas".

" Agrobanco ha otorgado, en algún momento, créditos a empresas a las que no debía de financiar; eso está en estudio; pero no habrá ninguna condonación de las deudas, todos tienen que pagar: grandes y chicos", declaró a gestion.pe.

En ese sentido, dijo que el área de cobranzas de  Agrobanco recupera entre 20 y 30 millones de soles mensuales desde hace cinco meses.

"Hay que entender que mientras todo esté judicializado toma un tiempo.  Tenemos programas en el Agrobanco como el de renovación de cafetales que no puede dejar de funcionar; sin embargo, no tenemos créditos nuevos. Estamos esperando que el proyecto de ley de Mi Agro proceda para dar el financiamiento a los pequeños productores", reiteró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada