(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego () señaló que el proyecto de ley Mi Agro es perfectible y se pueden realizar modificaciones, luego que la indicara que la propuesta del Ejecutivo tiene algunas observaciones.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, , indicó que mientras se discute este proyecto, "no se va a paralizar el crédito pues siempre van a contar con financiamiento para campañas".

" ha otorgado, en algún momento, créditos a empresas a las que no debía de financiar; eso está en estudio; pero no habrá ninguna condonación de las deudas, todos tienen que pagar: grandes y chicos", declaró a gestion.pe.

En ese sentido, dijo que el área de cobranzas de Agrobanco recupera entre 20 y 30 millones de soles mensuales desde hace cinco meses.

"Hay que entender que mientras todo esté judicializado toma un tiempo. Tenemos programas en el Agrobanco como el de renovación de cafetales que no puede dejar de funcionar; sin embargo, no tenemos créditos nuevos. Estamos esperando que el proceda para dar el financiamiento a los pequeños productores", reiteró.