Módulos Temas Día

Agrobanco otorgará créditos por S/. 20 millones para cafetaleros de Villa Rica

La cifra representa un incremento de 100% respecto a la del año pasado, anunció el gerente general de la entidad, Walther Reátegui. Así el banco fortalece su capacidad de atención en la selva central, aseguró.

notitle

Andina.- El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que prevé otorgar créditos por 20 millones de nuevos soles hasta fines del 2013 para los pequeños productores agropecuarios, en especial los cafetaleros, del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Los créditos serán otorgados a través de la oficina especial que acaba de inaugurar en Villa Rica que tendrá mayor autonomía para la evaluación y aprobación de las solicitudes de crédito.

El gerente general de la entidad, Walther Reátegui, indicó que la cifra representa un incremento de 100% respecto a la del año pasado.

La oficina dinamizará la atención de la demanda de recursos de pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona, entre ellos cafetaleros, productores de frutas, criadores de ganado vacuno, además de comunidades nativas de la región.

Reátegui dijo que, de esta forma, el banco fortalece su capacidad de atención en la selva central, a través de agencias regionales y oficinas especiales ubicadas en Pangoa, Satipo, Pichanaki, La Merced, en Junín; Oxapampa y Villa Rica, en Pasco y San Francisco, en Ayacucho.

Con esta, ya suman 23 las oficinas que la entidad ha implementado en los últimos doce meses en todo el país, consolidando el proceso de descentralización efectivo de las decisiones crediticias de la entidad de desarrollo.

Leer comentarios ( )