Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La presencia del en la localidad de Caballococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto) en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia, dinamizará la economía agropecuaria de esta zona, conectando la con los mercados de Iquitos, y las ciudades de Leticia, en Colombia, y Tabatinga, en Brasil.

Agrobanco inauguró una oficina especial en esta ciudad, localizada a 325 kilómetros de , con el objetivo de llevar recursos y bancarizar a los pobladores, dedicados en mayoría a la agricultura, pesca, ganadería y forestería.

Para el presente año, la oficina de Caballococha ha programado colocar créditos por S/.8 millones y atender a no menos de 400 clientes, de los distritos de Pebas, San Pablo, Ramón Castilla y Yavari.

El gerente general de la entidad de desarrollo, , anunció que la decisión del Agrobanco de llegar a zonas alejadas y excluidas de los servicios del , obedece a la orientación estratégica del banco para atender a más peruanos que no tienen la oportunidad de desarrollar sus , precisamente por falta de orientación, recursos y visión de mercado comercial.

"En una primera etapa, vamos a focalizar la atención a pequeños productores entre colonos y nativos, que se dedican a la producción de arroz, maíz, fríjol, yuca, hortalizas, cacao, camu camu, plátano. También a la crianza de ganado vacuno, aves, peces, en una orientación de diversificación que les permita capitalizar sus actividades de manera progresiva", precisó el funcionario.

La presencia del Agrobanco en Caballococha, consolidará, al mismo tiempo, el proyecto de inclusión financiera, a través del sistema de "Dinero Electrónico", impulsado en proyecto piloto en esta localidad.