Módulos Temas Día

Agrobanco destinó S/. 141 millones para compra de deuda de cafetaleros

Con esta medida, Ministerio de Agricultura beneficiará a 11,430 productores afectados por la plaga de la roya amarilla.

El café es el principal producto de agroexportación de Perú. (USI)

Agrobanco destinó S/. 141 millones para la compra de deuda de los cafetaleros afectados por la plaga de la roya amarilla, con lo cual se beneficia, hasta la fecha, a 11,430 productores a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri ).

Solo en la selva central, se destinó S/. 104 millones, y se benefició a 7,141 productores, se reveló durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Regional del Café de la Selva Central en Junín.

Augusto Aponte, representante del Minagri ante el Consejo Regional del Café de la Selva Central, precisó a la agencia Andina que el plan de compra de deuda vence en agosto de este año, y además, se está dando financiamiento a productores para la renovación de cafetales.

Asimismo, Aponte anunció que la mencionada cartera ministerial ya inició la implementación del Programa de Renovación de Cafetales, cuyo objetivo inmediato es lograr la renovación de 20,000 hectáreas para este año.

Al respecto, indicó que desde que se inició el plan en noviembre del año pasado hasta la fecha, se han desembolsado S/.35 millones beneficiando a 6,500 productores.

Como se sabe, el café es el principal producto de agroexportación del Perú y representa el sustento de más de 200,000 familias a nivel nacional y además, según el último Censo Agrario en Perú existen 425 mil hectáreas de cultivo de café.

Leer comentarios ( )

Ir a portada