Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Agropecuario ()anunció hoy que se financiarán emprendimientos productivos y agroindustriales en la región Loreto por 40 millones de soles en el mediano plazo.

Este desembolso apunta a la instalación de plantas industriales para , de tal manera que puedan acceder con facilidad al mercado internacional, refirió Walther Reátegui, gerente general de Agrobanco.

"La inversión proyectada para un mediano plazo en esta línea de financiamiento es de 40 millones de soles, sumados los recursos que se otorgue para actividades productivas de hortalizas, ganadería, industria forestal y maderera, silvicultura y otras", detalló a la agencia Andina.

En tanto, el presidente del directorio de Agrobanco, , indicó que se busca financiar productos locales con potencial demanda internacional apuntando a dinamizar la economía agropecuaria de las zonas elegidas.

"En esta primera etapa estamos programando financiar proyectos productivos en las provincias de Maynas, Contamana, Requena, , Ucayali y Alto Amazonas, y progresivamente la cobertura se extenderá a toda la Región".

Datos:

  • Wiener inauguró en la víspera una oficina especial con ventanillas de atención al público en Iquitos, pues ha identificado una interesante demanda de recursos para los cultivos de camu camu y sacha inchi.
  • Durante dicha inauguración se desembolsó un paquete de 140 créditos destinados a mujeres productoras de hortalizas articuladas por el municipio distrital de San Juan Bautista.